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El de SEO es el experto en posicionar tu marca.

El de SEO es el experto en posicionar tu marca.

No basta con desearlo, SEO es el experto en posicionar tu marca. Es el especialista que sabe cómo optimizar tu contenido en los motores de búsqueda y el que te ubicará en los primeros lugares de manera gratuita, orgánica, editorial o natural.

Si realizas un buen trabajo con la optimización de tu motor de búsqueda, lograrás obtener excelentes ganancias para tu negocio, Este trabajo no se limita a una sola ocasión, debe ser constante y mejorar tu SEO para conservar las buenas calificaciones que has obtenido con tanto trabajo.

Dos de las más importantes acciones para estar bien posicionado en los motores de búsqueda son las ligas dirigidas a tu sitio web y a tu contenido. La parte difícil es crear contenido grandioso y generar esas ligas. Es también muy importante tomar nota de que Google, el motor de búsqueda más grande, cuenta con cientos de factores para el posicionamiento, con algunos de más peso que el otro.

Como el de SEO es el experto en posicionar tu marca, ahora te comparto 6 importantes estrategias que debes considerar.

1.- Crea una persona experta en la materia

Un “influencer” es la persona que la gente escucha en línea. Cuando se da la optimización del motor de búsqueda, tener un “influencer” en tu equipo, significa que más personas se unirán a tu sitio web, compartirán tus artículos del blog y confiarán en tu contenido. Si es posible, integra a una persona experta en la materia para que genere e impulse el contenido en tu sitio web. Esta persona puedes ser tú, alguien de tu compañía o algún externo.

2.- Desarrolla una estrategia de marketing de contenido.

Cada sitio web debe contar con una estrategia de contenido concentrada en las palabras clave relevantes. Cuando creas contenido como artículos, videos, instructivos, reportes de investigación y webinars, le das a la gente algo por lo cual crear una liga a tu sitio. Además, el contenido que crees puede posicionarse por sí mismo en los motores de búsqueda. Si en el título pones palabras clave, existe la posibilidad de que se posiciones por las palabras que utilizaste en el título y en el cuerpo del artículo especialmente si el artículo obtiene ligas de otros sitios web o es compartido en las redes sociales. También ayuda si tu sitio web tiene un importante número de ligas altamente calificadas.

Esto resultará en un dominio de autoridad, que se traduce en mejores posicionamientos para tu contenido. Además, la creación regular de contenido le demuestra a Google que tu sitio web está vivo y activo. La publicación de contenido fresco es una señal para Google de que tienes una base continua de publicaciones y resultará en un gran beneficio en el posicionamiento de tu sitio web como un todo.

3.- Genera links hacia tu sitio y páginas web.

Contar con un “influecer” y una estrategia de marketing de contenido, te ayudará a desarrollar Inbound Links a tu sitio web, pero también es importante, buscar activamente las maneras de hacer que la gente esté en tu sitio web. Alguna de las mejores maneras de hacer esto, es escribir publicaciones extensas, realizar entrevistas sobre la industria y recomendar tu contenido sobresaliente a las personas que le interesa. Puedes contratar una compañía de Relaciones Públicas o una compañía experta en SEO como Media Source, que tenga una fuerte área de Relaciones Públicas digital para ayudarte con esta iniciativa.

Una vez que hayas identificado las ligas de los sitios de tu competencia, puedes analizarlos, aprender la manera en que los obtuvieron e implementar una estrategia similar para tu sitio web.

4.- Programa tu sitio web para dispositivos móviles.

El año pasado, Google llevó a cabo una actualización importante conocida como Mobilegeddon. Esto significó que, si no tenías una versión de tu sitio web responsiva para dispositivos móviles, perderías un nivel significativo de posicionamiento en la versión Móvil de las listas de búsqueda de Google.

Ahora, tu sitio web necesita ser responsivo para dispositivos móviles. Existen tres tipos de opciones aceptadas para los sitios ante los ojos de Google: diseño responsivo; ubicarla en un subdominio de móvil o utilizar un servicio dinámico. Actualmente, Google también posiciona más alto a los sitios web que emplean SEO para sus aplicaciones. Si tienes una aplicación, tómate tiempo para implementar SEO.

5.- Tu sitio web debe ser seguro HTTPS.

De acuerdo a Google, la S en HTTPS, se refiere a seguridad. Si tu URL lleva HTTPS en lugar de HTTP, tu sitio web es seguro. Google quiere que ubiques tu sitio en HTTPS y está dando un aumento de posicionamiento a los sitios que sean seguros.

6.- Añade micro-formatos Schema.org a tu sitio web.

Los micro-formatos son un tipo de valor que puedes poner en el código de tu sitio web. Utilizándolos ayudarás a tu sitio web a posicionarse mejor en la búsqueda de Google. Le puedes decir a Google cuál de las imágenes en tu sitio es tu logo; en donde se localizan tus comentarios; en dónde están tus videos; que tipo de empresa eres; en dónde te localizas y mucho más.  “Con el tiempo, creo que es algo que podrá entrar en la clasificación también” John Mueller de Google.

Conclusión

Considerando estos seis puntos como relevantes en tu estrategia SEO, es importante que busques asesoría de un experto para obtener los mejores resultados y el esfuerzo haya valido la pena. En Media Source sabemos la importancia de la optimización en los motores de búsqueda para que nos nuestra audiencia y gente interesada en nuestros servicios nos pueda encontrar.