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La Magia de las Palabras Clave

La Magia de las Palabras Clave

Sin así planearlo, la fiesta de XV años de Rubí se volvió en todo un fenómeno gracias a que su papá hizo la invitación pública en Facebook.

XV años de Rubí, se convirtieron en palabras clave calificadas en los motores de búsqueda incluso para promocionar vuelos de una conocida línea aérea que aprovechó la frase para ofrecer un 30% de descuento en sus vuelos a San Luis Potosí.

Si tenías alguna duda de lo bien y exitosas que puede ser la magia de las Palabras Clave, este es tan sólo un ejemplo.

Esta fue una situación fortuita, ¿te imaginas el éxito cuando diseñas una estrategia de marketing para tu empresa y te especializas en las Palabras Clave que atraerán a tu audiencia objetivo?

La especialización en SEO (Search Engine Optimization) o búsqueda optimizada de palabras clave a través de los motores de búsqueda en la red no es sólo una habilidad o una tarea. Te puedes especializar en diversas áreas de SEO, como:

  • Publicidad de Pago por Clic: cubre la creación de publicidad atractiva en Google y Bing que también incluye a Yahoo; el despliegue de publicidad en medios visuales, marketing de afiliados y muchas más.
  • Marketing en Redes Sociales: es la creación de contenido fresco, convincente y personalizado para los seguidores con la intención de convertirlos en clientes a través de diferentes vías como Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, Youtube, Pinterest y muchos más.

Optimización de Motores de Búsqueda

  • Búsqueda local:  cubre perfiles de negocio creados en los motores de búsqueda más importantes, sitios de mapeo, directorios importantes de negocios, sitios de directorios de la industria, sitios locales y más.
  • On-page: incluye una evaluación de todos los elementos de la página que afectan de manera eficiente y efectiva al rastreador del motor de búsqueda que consume e interpreta el contenido de tu sitio web.
  • Analítica: incluye el análisis del seguimiento y de los datos referidos de los visitantes a tu sitio web. Es la creación de reportes que identifican la demografía y las conductas de los usuarios en tu sitio.

Dispositivos Móviles: contempla todas las cosas relacionadas que se buscan a través de dispositivos móviles, incluyendo el uso de los sitios dedicados a los sitios móviles e interfaces con las aplicaciones para móviles como Siri.

Desarrollo de Contenido: son los escritores de contenido para los sitios web, redes sociales y artículos en los blogs.

Construcción de Ligas: es el proceso de obtener ligas de sitios externos dirigidos a un sitio específico.

Desarrollo de Palabras Clave: identifica las palabras clave y frases que se utilizan en los sitios web para ganar relevancia en la búsqueda sobre un tema específico.

Manejo de Reputación: es la tarea de conservar la buena voluntad mostrada hacia una persona o empresa o de mitigar el daño incurrido debido a un conflicto en las relaciones públicas.

Muchas de estas disciplinas están interrelacionadas, Por ejemplo, la publicidad PPC está creciendo en Facebook. PPC requiere de palabras clave efectivas, así como varias de las disciplinas SEO.  El marketing en Social Media se encuentra estrechamente relacionado a la búsqueda local y móvil. Las analíticas ahora se pueden obtener de las páginas de Facebook, así como en los sitios web y las campañas PPC.

Conclusión

Si bien los XV años de Rubí seguramente serán un éxito, no podemos confiar en la buena suerte y pensar que el éxito de las palabras clave dependen de un hecho fortuito. Para lograr tus metas, necesitarás del apoyo y experiencia de una agencia de Marketing como Media Source en donde estamos seguros que también podrás celebrar el éxito con una estrategia diseñada a la medida.