0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

La mejor manera de conquistar a tu audiencia a través de Redes Sociales

La mejor manera de conquistar a tu audiencia a través de Redes Sociales

Administrar un negocio es un trabajo duro, debes manejar un inventario; administrar recursos humanos y materiales; brindar un servicio excelente; asignar presupuestos, reportar ganancias y además crear una estrategia de marketing a través de redes sociales y llevar a cabo la promoción de tu producto o servicio puede resultar demasiado.

Aquí es en donde te conviene descubrir la mejor manera de conquistar a tu audiencia a través de Redes Sociales. Si sabes cómo hacerlo, la carga de trabajo será más ligera y te permitirá concéntrate más en temas importantes relacionados con tu negocio.

Es importante que diseñes una estrategia para conquistar a tu audiencia, conocerla y saber de qué quiere hablar. Sin estrategia no hay negocio.

Antes de conquistar a tu audiencia, necesitas superar el reto de seducirla en las redes sociales en donde la generación de contenidos y opciones es una feroz competencia y dan todo un mar de posibilidades.

  1. Ponte en los zapatos del otro. Conoce a tu audiencia desde un punto de vista mercadológico. Mientras más sepas de ella, te será más fácil conquistarla, atraerla y fidelizarla. Es ir más allá de ser empático y solidario. Se trata de poner en marcha tu inteligencia emocional y conocer y comprender sus necesidades e inquietudes.
  2. Ponte a la vista de tu audiencia. Ponte en donde te vean, que fijen su interés en ti. Optimiza tu visibilidad y exposición para que seas tú quien llame su atención en internet. Para lograrlo, necesitas trabajar en SEO y cuidar el uso y diseño de tu entorno social, sitio web y publicaciones.
  3. Administra el contenido. Transmitir el alma de tu negocio, servicio o producto en 20 palabras puede resultar de alta complejidad por lo que no es suficiente con ser altamente creativo y profesional, también es necesario contar con un conocimiento profundo de tu visión, propósito, filosofía y misión.  Lo mejor es que lo detalles en tu plan de negocio y tu estrategia de marketing como parte del posicionamiento y conocimiento de marca.
  4. Coquetea y conquista a tus clientes. Haz uso de tus mejores armas. Muchas marcas continúan utilizando la publicidad tradicional para dar a conocer sus servicios o productos, la manera de hacerlo resulta invasiva e incómoda para la gente, está centrada en la calidad de la marca o en sus ventajas competitivas. Lo más acertado es que te intereses en tu audiencia, saber qué necesita, qué le gusta, cuál es su problema y la mejor manera de apoyarla. Social Media no son publicidad ni mensajes creados para vender, son mensajes pensados y diseñados para crear vínculos emocionales, de confianza y cercanía con la gente.
  5. El enamoramiento empieza cuando tu cliente te da el “sí quiero”. No es suficiente con que tu cliente le dé clic a “me gusta”, debes estar en constante comunicación con él cuidando la relación, fomentando la participación, el diálogo y llamándolos a la acción. La mejor manera de hacerlo es creando y compartiendo contenido de valor que aporten soluciones, conocimiento, ideas, y toda la información que les brinde algún beneficio. Es importante ser respetuosos con las visitas a nuestro sitio web y cuidar el tiempo que nos dedican por eso debes ser claro y contundente con la información que les brindes.

La persuasión es casi un arte que requiere de una estrategia de planificación y creatividad. Recuerda siempre que es parte de la interacción entre las personas y de la manera en cómo deseamos comunicarnos. Es mucho más valioso un cliente feliz y satisfecho que desea continuar una relación a largo plazo contigo. Fomenta una relación de confianza y lealtad para que tus clientes se vuelvan en tus mejores agentes de la persuasión y defiendan tu marca a capa y espada, conviértelos en tus mejores aliados, dedícales tiempo y no los descuides.

La calidad y el talento en la creación de contenido es clave para lograr que tus clientes deseen estar cerca de ti. En Media Source estamos dispuestos a compartir contigo las mejores técnicas de persuasión y conquista. Contáctanos.